El deporte municipal suma actividades

El presidente del Instituto Municipal de Deporte, Camilo Gómez, dialogó con FM MASTER´s acerca del trabajo que vienen desarrollando a nivel municipal y cómo encaran esta última parte del año «estamos trabajando desde el momento que se permitieron las actividades al aire libre, primero con las invernales».

Gómez manifestó estar «muy contentos por el acompañamiento de las personas y, por sobre todo, por el trabajo que dieron los profes». En este repaso recordó lo realizado en colaboración con distintos clubes para poder realizar las actividades de nieve como lo fue el esquí de fondo y el esquí.

En lo respectivo al trabajo que llevan adelante, el Presidente del IMD destacó la intervención junto al Club Afasin. Pero, además, resaltó «estamos haciendo kayak, roller y bici en la pista del bar Yamana, caminatas grupales en la ciudad, como la más reconocida que es la nocturna que tiene con colaboración con el Arakur. También estamos trabajando el espacio abierto, la cancha de fútbol, la pista de atletismo, beach voley, etc.»

En cuanto a las últimas incorporaciones que se realizaron en materia deportiva, se sumó yoga, básquetbol y de voley en el Gimnasio Ana Giró y gimnasia para mujeres, baile, juro y karate en el gimnasio de las 640 viviendas.

Gómez también habló sobre el desafío que implica el estar presentes y continuar con las charlas para concientizar sobre el riesgo de practicar deportes que no están autorizados «todos los sábados estamos saliendo a las plazas a hablar con los padres y con los chicos. Hay un sacrificio muy grande que ha hecho la comunidad, que tiene que ver con que no se a podido jugar. Todos tenemos responsabilidad en el deporte que hace a las propuestas para chicos. En estos momentos a hay que plantear torneos o actividades que a los chicos les permita divertirse con la normativa vigentes».

Por otra parte, hoy se abrieron las inscripciones al taller de Patín en línea o roller, el taller de Iniciación al Ciclismo, Skate, trail running, caminatas interpretativas, kayak, y taller de Montaña.

Se suma como propuesta el taller “Playones en Acción” que tiene como objetivos promover la socialización responsable de nuestros niños, niñas y adolescentes, en un ámbito seguro.
Las inscripciones se realizan a través de la página de Facebook del IMD https://www.facebook.com/Instituto-Municipal-de-Deportes-Ushuaia-100334044949315/  y son correspondientes a la semana del lunes 16 al viernes 20 de noviembre.