Se viene la Fiesta de las Provincianias

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel del 13 al 19 de noviembre se realizará una nueva edición de la Fiesta de las Provincianias, que se transmitirá por las redes sociales de la Secretaría a partir de las 21. Participarán representantes de las regiones Norteña, Chaqueña, Central, Cuyana, Litoral, Pampeana y Patagonia, y del Centro Tradicionalista.

La secretaria de Cultura y educación, María José Calderón, explicó que el objetivo de la fiesta es “visibilizar y transmitir la cultura de cada una de las provincias representada a través de nuestros vecinos oriundos de cada una de las regiones”.

“En esta oportunidad se van a presentar las siete regiones de la Argentina divididas culturalmente y se mostrarán el turismo, la gastronomía, la cultura y las costumbres a través de productos audiovisuales, en los que también se podrá disfrutar de cantantes de la zona o locales interpretando estilos específicos de cada región”, amplió.

Finalmente, Calderón destacó “la predisposición desde el primer momento del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, para la propuesta virtual que prioriza continuar cuidándonos entre todos y todas; nos hubiera encantado hacerlo de otro modo pero entendemos que la salud es primero y que cuidarnos debe volverse una tradición también”.

You May Also Like

Bertone presenció las tareas de dragado en el Puerto

La gobernadora  Rosana Bertone inspeccionó las tareas de dragado en el Puerto, junto al ...

Llega el “botón de arrepentimiento”: permitirá cancelar compras y servicios de forma online

Las empresas deberán instalar en su página web un “botón de arrepentimiento” para simplificar ...

Se presentó la primera guitarra eléctrica fabricada con lenga fueguina

Se llevó a cabo en Río Grande la presentación de “Howen”, la primera guitarra ...