Selección de jueces: «Todos estos rumores no le hace nada bien a la Justicia», dijo Bechis

Luis Bechis, Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, volvió a pronunciarse sobre el proceso de selección de jueces que se está llevando a cabo en la justicia, tras la aprobación de la ampliación del Superior Tribunal, que suma 2 magistrados a los 3 existentes.

En declaraciones a FM Master, Bechis apuntó que “desde un principio nos pronunciamos y sostuvimos que no era necesario por la realidad provincial y nacional, porque la justicia estaba funcionando bien, no era necearía una ampliación que tal vez podía esperar”.

Cabe recordar que el gremio judicial viene solicitando una modificación en la integración del Consejo de la Magistratura y que los integrantes del Consejo sean seleccionados por una mesa examinadora compuesta por profesionales del derecho, que cuenten con antecedentes para poder evaluar a un futuro Juez.

“Es como el concejo asesor que creo el presidente de la Nación integrado por juristas de todo el país, para reformar la justicia federal. Creemos que se tendría que haber hecho acá para dar la certeza que se están haciendo las cosas bien. Para evitar esta cuestión mediática, donde se dice quién va a ocupar estos lugares. Decir que van a llegar los mejores sería muy poco serio”, aseguró el dirigente.

Por lo tanto Bechis opino que hubiera sido bueno «copiar» el modelo nacional para dejar de lado «todos estos rumores porque no le hace bien a la Justicia».

“Aquellos que tienen una preparación podrían haber hecho un examen, y después el gobernador designar a los propuestos por esta mesa examinadora”, finalizó.