Los colectivos no suben mas pasajeros si los asientos están completos

El presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio explicó como se encuentra funcionando el servicio de transporte publico en la ciudad de Ushuaia.

Se observaron quejas de los usuarios de que los colectivos no cumplen con ciertas paradas lo que complica la movilidad a los espacios. «Tenemos una situación particular y pido las mayores de las compresiones ya que arrancamos con un plan para aumentar la cantidad de usuarios en el transporte publico con un servicio previsible en los horarios», indicó el presidente de la UISE en FM MASTER`S al asegurar que  «cuando comenzó la cuarentena tuvimos que pedir a la gente que use el auto y no el colectivo».

A raíz de la pandemia, por medidas sanitarias, se decidió entre dos caminos: «uno era reservar el colectivo para trabajadores y trabajadoras esenciales, y la otra posibilidad era transportar pasajeros sentados y no parar cuando los asientos están completos».

Por lo cual se tomo la segunda medida y «fuimos pioneros en esa decisión que se aplico días después a nivel nacional. Esto fue útil y funcionó bien hasta que se liberaron diversas actividades, trabajos como las recreativas. Tenemos 500 asientos y si viajan 600, 100 no pueden sentarse y por ende no viajar. Lo que se decidió no parar cuando estén los asientos completos y eso genero malestar y quejas», sostuvo.

Bocchicchio pidió paciencia a los vecinos y vecinas ya la mitad del plantel de los trabajadora y las trabajadoras están afectado por el COVID-19. «Estamos atravesados por la realidad mientras que la frecuencia también se afecto. Pedimos que utilicen los colectivos cuando es inevitable, si pueden ir en sus autos o caminar mejor, pero al viajar en el colectivo deben utilizar el barbijo, sino tienen tapaboca o barbijo se deben bajar», sentenció finalmente.