Tolhuin recibió el sello de ‘Safe Travels’

La ciudad de Tolhuin, se ha sumado en el día de hoy a la gama de destinos en el mundo que han obtenido el importante sello Safe Travels, otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representando al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El marco de cumplimiento remite a la vigencia de los protocolos de bIoseguridad que contribuyen a caracterizar al destino como seguro, proporcionando así confianza y seguridad a los viajeros de nuestro país y de todo el mundo.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo de forma virtual a las 15 hs y estuvo presidida por el Sr. Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, el Sr. Ricardo Sosa (Secretario Ejecutivo INPROTUR), el Sr. Aldo Elías (Presidente CAT), la Sra Claudia Grynspan (Presidenta CFT), el Sr. Dante Querciali (Presidente InFueTur) junto a demás Ministros de Turismo del país y en representación del Municipio de Tolhuin el Sr Eduardo Ibarra (Sec.de Producción, Innovación e Inversiones) y el Sr. Angelo Fagnani (Director de Turismo).

De esta manera se obtiene este reconocimiento a toda la labor que durante estos 8 meses se vino realizando en la ciudad, por parte de las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Daniel Harrington, los trabajadores de la salud, los prestadores turísticos, las fuerzas de seguridad, el comercio local y todos los vecinos que tuvieron un comportamiento ejemplar y permitieron afrontar esta tremenda pandemia durante tantos meses sin contagios.

El objetivo principal de este sello es transmitir un mensaje de seguridad y restaurar la confianza de turistas a nivel nacional e internacional para acelerar la recuperación del sector turístico, paralizado a causa de las terribles consecuencias del covid-19.

Tolhuin obtiene esta estampilla, junto a 59 ciudades de 17 provincias del resto de l país como por ejemplo, Mar del Plata (Pcia de BsAs), Paraná (Entre Ríos), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Villa Carlos Paz (Córdoba), Puerto Madryn (Chubut), Caviahue (Neuquén), El Bolsón (Río Negro), Salta (salta), Rosario (Santa Fe), Termas de Río Hondo (Sgo del Estero) y El Calafate (Santa Cruz) entre otros importantes destinos turíticos de la Argentina.

«Safe Travels Stam» es un protocolo creado por el WTTC que establece, en el contexto de la coyuntura, las reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para que los viajes sean más seguros.

El prestigio internacional es el puntapié inicial para el fomento y posicionamiento del destino.

Por eso este reconocimiento es para nosotros de vital importancia, ya que demuestra el inmenso trabajo desarrollado entre sector público y privado en los diversos protocolos que, en cada una de las partes de nuestra oferta turística, darán seguridad y tranquilidad tanto a trabajadores como a los turistas que nos visiten y a nuestra comunidad.

Tolhuin es un destino seguro y con el otorgamiento del sello «Safe Travels» se establece como diferencial en materia de seguridad, pronunciándose en la esfera nacional e internacional del turismo y contribuyendo al proceso de reapertura de la actividad en calidad de seguro, sustentable y responsable.