«Lo Eventual» vuelve a intervenir las calles

Con la Dirección de Mauricio Flores y la producción de Cecilia Vaca, el Grupo de Teatro independiente Lo-eventual saldrá a la calle para realizar una vez mas una intervención Urbana Teatral llamada «La soledad» este sábado a las 18 horas.

El director teatral Mauricio Flores en FM MASTER`S explicó que hace tres sábados atrás se hacen presentaciones de este tipo para expresar que «lo único que quedó para manifestarnos es la calle» teniendo en cuenta que los teatros y otros espacios artísticos están cerrados por el COVID-19.

«Nuestro concepto es que por la pandemia nos hemos metido en un estado de soledad, es un abismo, y estamos tratando de exorcizar esa soledad», dijo sobre la perfomance que arrancará en la Biblioteca Popular Sarmiento.

Lo que se verá mañana es el concepto de soledad con tres músicos abriendo el camino tocando «Moonlight» de Beethoven, todos los actores y músicos visten un overol blanco, con símbolos de cruces rojas, portan máscaras antigas. Un personaje vestido sobresale del resto, carga en sus brazos un cuerpo visiblemente débil, enfermo. Detrás dos actores portan una pancarta que reza: “Sólo no puedo, solo no podés, solos no podemos”.