Urbanización San Martín: Mas familias recibieron sus lotes

La Municipalidad de Ushuaia continúa entregando lotes de la Urbanización General San Martín, en el marco de la política de tierras, que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, señaló que “hoy la ciudad de Ushuaia tiene un Plan de ordenamiento urbano que prioriza generar nuevos espacios para garantizar el acceso al derecho a la vivienda. Venimos de muchos años en los que estuvo cerrado el padrón de tierras y eso generó una demanda que no tenía respuesta”.

“Detrás de esta necesidad hay familias que llevan muchos años esperando para algo tan fundamental como la vivienda. Por eso estamos trabajando fuertemente junto al gobierno nacional para generar distintas alternativas que nos permitan dar respuestas a estas familias” explicó Henriques Sanches.

En esta oportunidad fueron doce las familias que recibieron sus terrenos, en el marco de las entregas programadas que lleva adelante el Municipio, de manos del concejal Gabriel de la Vega, de la subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez, y de la subsecretaria de Desarrollo Territorial municipal, Arq. Irupé Petrina.

De la Vega sostuvo que “es una satisfacción poder compartir este momento tan importante para estas familias que comienzan a cumplir el sueño de llegar a la vivienda propia”.

El edil destacó “el trabajo que lleva adelante la gestión del intendente Vuoto en relación a la generación de suelo urbano”, que permite “dar respuesta a una de las necesidades que más plantean nuestros vecinos, que es poder acceder a la tierra”.