Capacitan sobre los derechos de la personas LGBTIQ+

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Diversidad y en conjunto con la Secretaría de Comercio de la provincia, llevan adelante una agenda de promoción de los derechos de las personas LGBTIQ+.

Al respecto, la subsecretaria de Diversidad Victoria Castro expresó “la intención es promover el respeto por la diversidad y el trato digno en todos los comercios de la provincia. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de promover el respeto de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y el trato digno”.

Agregó que “esta iniciativa se da en el marco del Plan de Capacitaciones sobre la Ley de Identidad y Trato Digno que venimos llevando adelante y nos parecía importante trabajar con comerciantes, empleadas y empleados de comercio de la provincia”.

“Queremos que cualquier persona que vaya a un comercio se sienta cómoda. Hoy necesitamos generar un cambio cultural y promover buenas prácticas para mejorar como sociedad y avanzar en la igualdad de derechos para todas y todos” finalizó.

Por su parte, el secretario de Comercio Aníbal Chaparro explicó que “nosotros aportamos nuestra mirada en carácter de autoridades de la defensa de las y los consumidores y usuarios teniendo en cuenta que el trato equitativo y digno es uno de los derechos más importantes”.

“Fue una jornada de organización del trabajo y quedamos muy satisfechos con la intención de trabajar de manera articulada tanto con la subsecretaría como con las y los comerciantes para sensibilizar en la materia y contribuir a la construcción de una sociedad con más igualdad para todas y todos” concluyó.

Participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade; la directora Provincial de Diversidad Julieta Wiederhold; el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro; el subsecretario de Comercio Gustavo Cejas y el director Provincial de Desarrollo y Promoción del Comercio Marcos Lizarazu.

You May Also Like

Tres feriados turísticos para el próximo año

El Gobierno nacional informó el cronograma de feriados para el año próximo, que contempla ...

A 72 años de la promulgación del Voto Femenino en la Argentina

La Ley 13.010 de sufragio femenino, también conocida como Ley Evita, fue sancionada en Argentina el 9 ...

“Coloso con pies de barro” avanza en sus acciones en la Provincia

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo se refirió al apoyo que otorgará ...