Anularon los despidos de los trabajadores de Ambassador Fueguina

El 20 de Septiembre, la Jueza María Cristina Barrionuevo,  resolvió el requerimiento del fiscal a partir de la denuncia del apoderado de Ambassador Fueguina contra los trabajadores.

Previo a esto, ellos ingresaron a la planta para proteger su fuente laboral, de la cual hace 11 meses que no cobran su sueldo. «Es lamentable. La empresa aún no ha hablado con nosotros. Entendemos que el gobierno provincial está negociando con otras empresas dentro del rubro industrial, dentro de la provincia de Tierra del Fuego, para poder generar alguna solución temporal o provisoria por este año y parte del año que viene. Esperamos tener algunas novedades dentro de esta semana» declaraba Heber Frau en FM MASTER´s.

Este fin de semana, los operarios de la empresa, recibieron otra buena noticia, es que el 14 de Noviembre, el Juez Marcelo Magnano resolvió hacer lugar a la medida cautelar y suspendió los despidos que sufrieron semanas atrás «es algo muy positivo, es una gran victoria. Entendemos que esto es un gran avance, en especial cuando no hay un sindicato que procure velar por los derechos laborales. La justicia está fallando a favor de los trabajadores que realmente queremos trabajar y cuidar nuestro nuestro puesto» decía Frau.

Hoy son alrededor de 30 personas las que esperan la resolución del conflicto para recuperar sus ingresos «19 trabajadores que están vinculados a la empresa Newsan, han ido buscando quizás una circunstancia más estable. Obviamente con un contrato no muy claro o por lo menos nosotros lo leíamos así. También el Ministerio de Trabajo lo leyó de esa forma. Estamos luchando para poder trabajar en la fábrica, resguardando nuestros puestos de trabajo. Tenemos una ayuda del gobierno que se llama un programa Red Sol, que son cuatro mil pesos y siempre hemos hecho alguna actividad para recaudar fondos. Sabemos que este mes va a ser muy duro, pero estamos esperanzados de que por lo menos este mes llegue a un buen puerto» concluyó el operario.