Clases universitarias: Hasta fin de año continuará la virtualidad

Como se anuncio semanas atrás, el Gobierno Nacional habilitó el regreso a los establecimientos universitarios garantizando las medidas de distanciamientos e higiene a fin de evitar la propagación del COVID-19.

En este marco, se le consulto a la secretaria académica de la UNTDF, Patricia Vara sobre la vuelta a la presencialidad de las clases, a fin de año, como se decidió a nivel nacional. Indicó que falta poco para finalizar el dictado, sera el 4 de diciembre y «dado la situación epideomológica decidimos que es mejor seguir en la virtualidad, cuidando a la población», apuntó Vara.

Por lo tanto el ciclo 2021, arranca con el curso de verano el 1 de febrero, luego vienen las mesas de exámenes finales. «Discutiremos en el ámbito del Consejo Superior como vendrá por el régimen presencial», dijo.

«Habrá que analizar como seguirá el año que viene, pero nos queda poco tiempo. Cada provincia hace su propio análisis en cuanto a las estrategias a tomar a fin de año. Entiendo que los niveles primarios y medios han tomado la misma decisión de no volver a la presencialidad ya por este año».

Por otro lado, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego comenzó con las inscripciones para el ciclo lectivo 2021. Vara dio precisiones sobre la próxima etapa académica que viene con expectativas teniendo en cuenta el año maratonico, por el COVID-19. «Fue un año difícil y la universidad dio muestras de que estaba ala altura de las circunstancias. Es la segunda inscripción en términos de virtualidad durante pandemia ya que la primera fue para permitir que los estudien cursen el segundo cuatrimestre».

«Estamos felices», sintetizo sobre las prescripciones que comenzaron el 2 de noviembre.

Hay tiempo hasta el 10 de diciembre para las diferentes carreras. En la pagina http://untdf.edu.ar/ingresantes/inscripcion_untdf_2021 se encuentran los requisitos y demás información.