El BTF busca contener la demanda

Sabido es que la pandemia ha afectado el normal funcionamiento de todas las actividades, sin importar el rubro. Por ello, al BTF tampoco le resultó ajeno este 2020 «nos está limitando en la capacidad operativa y la posibilidad de respuesta ante la demanda» afirma el vice presidente de la entidad.

En comunicación con FM MASTER´s, Daniel Peralta confirmó que a pesar de los impedimentos «hoy el banco, en todas sus líneas, ha colocado 1360 millones de pesos. Eso representa 6700 operaciones que se han procesado. Estoy hablando de la cartera de consumo y las carteras de Comercio, donde tenemos líneas de progreso y distintas líneas para la necesidad de las empresas».

«A pesar de esta situación, hemos podido realizar todo este trabajo» agregó Peralta, quien insistió en comunicar la realidad que vive el Banco Tierra del Fuego, donde remarcó el pedido de paciencia «cuando hablo de la capacidad operativa, tiene relación directa con el recurso humano que está en las sucursales y en las tareas centralizadas».

El vice presidente aseguró que «estamos tratando de contener la demanda y,conformes en cuanto a que a pesar de la capacidad operativa reducida a su mínima expresión, hemos podido dar respuesta y hemos podido contener a gran parte de la demanda». En cuanto a los número asevera haber atendido a más de 400 empresas y liquidado más de 300 operaciones «hoy en esta línea tenemos autorizados  550 millones de pesos. Y eso tiene que ver directamente con el esfuerzo, el recurso humano, recursos de la sucursal» sentenció Peralta.

También hizo mención al incremento del presupuesto para el área de sistemas «nuestros clientes ya de a poco están empezando a ver algunos cambios. Muchas de las operatorias que se hacían en una sucursal hoy se hacen a través de nuestra página» afirmó.

Aunque, por otra parte, reconoció que en comparación con los bancos privados, todavía falta mucho por mejorar «estamos en un proceso importante de cambio que se ve condicionado» concluyó Peralta.