Prorrogaron por 60 días la prohibición de despidos y la doble indemnización

El Gobierno publicó el decreto que prohíbe por 60 días los “despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”, al igual que “efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

El Gobierno oficializó este lunes la prórroga por 60 días de la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y suspensiones, medida que rige desde marzo, a causa de la pandemia por coronavirus.

La decisión se adoptó por decreto de necesidad y urgencia 891, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete nacional.

En los considerandos, se señala que la “crisis económica en que se encontraba el país a fines de 2019 se vio agravada por el brote del virus SARS-CoV-2, que diera lugar a la declaración de pandemia por COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El decreto prorroga la “prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”, al igual que “efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”, en ambos casos por 60 días.

“Esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo”, argumenta la medida adoptada por el presidente Fernández, que rige desde el 31 de marzo y se fue prorrogando.

You May Also Like

15 de julio: Se cumplen 10 años de la ley del matrimonio igualitario

Este 15 de julio se cumplen 10 años de la sanción de la Ley de ...

Comenzó la distribución en el país de 909.000 dosis de Sinopharm

Con la distribución prevista entre hoy y el lunes de una nueva partida de ...

Pino se reunió con la UNTDF para dar continuidad a las capacitaciones

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, se reunió con el ...