Club de Coleccionistas TDF inauguró su muestra en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Este lunes, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Club de Coleccionistas TDF”. Compuesta por decenas de objetos de épocas pretéritas, invita a los vecinos y vecinas a transportarse en el tiempo.

Diez son los expositores que pusieron a disposición sus colecciones para la muestra. Se pueden apreciar piezas antiguas de telecomunicaciones como teléfonos de discado, un telégrafo, televisores, contestadores automáticos a cassette, cámaras filmadoras y cámaras de fotos de antaño. Además, de figuras de colección de películas, autos, combis, aviones, trenes, mates, billetes, lámparas a combustible y hasta un De Lorean de la película Volver al Futuro.

La inauguración se transmitió por el Facebook @CentroCulturalArgentina. Estuvo conducida por Micaela Amarilla y Gisella Bravino. Contó con la participación de los coleccionistas Eli Soria, Federico Alvado y Marcos Tomas. Todos comentaron cómo fueron sus comienzos en el coleccionismo y describieron algunos de los objetos exhibidos. También exponen Hugo Rojas (cuchillos), Darío Berguñan (lámparas a kerosene), Amanda Beban (relojes de bolsillo), Hugo Alnival (Play mobil), Nicolás Brittán (autos y diversos vehículos), Víctor Drago (autos a escala – 1:43) y José Quiroga (autos diferentes escalas).

Quienes quieran apreciar la muestra pueden sumarse al Facebook del Centro Cultural ya que la transmisión está disponible online para quienes se hayan perdido la transmisión en vivo. Además, las vecinas y vecinos que pasen por San Martín 1052 podrán apreciar la muestra a través de la vidriera ya que aún el espacio cultural está trabajando a puertas cerradas debido a las medias dispuestas por la pandemia.

Durante la semana se realizarán nuevas transmisiones en vivo para continuar acercando la muestra a los vecinos y vecinas.

El espacio cultural, fundado por el concejal Juan Carlos Pino y por Cristina López continúa trabajando para que las diversas expresiones culturales sigan llegando a cada uno de los hogares de Ushuaia y de toda la provincia trascendiendo fronteras, a través de Internet, y llegando a distintos lugares del mundo.