Docentes de ATE no acompañan que la Educación sea declarada como actividad esencial

El proyecto de la banca de la UCR en Legislatura, que propone que la Educación sea declarada como actividad esencial será tratada en el ámbito legislativo y ya desde ATE anunciaron su rechazo.

Luis Córdoba, dirigente paritario de ATE, en declaraciones a FM MASTER`S sostuvo que “no vamos a permitir de ninguna manera el proyecto de Sciurano, cuando ni siquiera quieren tratar la ley de paritarias 424, para que todos podamos sacar herramientas para sostener la educación”.

“Nos ofrecen nada y nos quieren poner la educación en emergencia. No lo vamos a permitir. Tendría que retirar ese proyecto, ya lo hemos evitado en algún momento cuando lo intentó Pablo Blanco”, aseveró.

“La educación es un servicio indispensable para el desarrollo de la sociedad, pero no es un servicio esencial”, finalizó el dirigente.

El proyecto también crea el Programa de Detección y Acompañamiento de Estudiantes en Riesgo de Abandono Escolar y el de Becas de Conectividad, y establece un Fondo de Infraestructura Escolar de Emergencia, un Ingreso de Emergencia para Docentes Suplentes y un ingreso de Emergencia para Jardines de Primera Infancia y la obligación de garantizar el acceso a los medios tecnológicos a docentes.

You May Also Like

Reclamo salarial de ASPUE aún sin respuestas

En comunicación con FM Master’s, José Luis Piedra, Secretario General de ASPUE, habló sobre ...

Varios sectores estarán afectados por un corte de luz

La Dirección Provincial de Energía informa que se realizarán trabajos en las redes de ...

Alerta por fuertes vientos para la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta amarilla por fenómenos climáticos para Tierra del ...