«No van a abrir todos los hoteles», aseguran desde la Cámara de Turismo

Con bajas expectativas de reapuntar la actividad turística con la apertura de vuelos nacionales e internacionales, la cuestión pasa por la situación hotelera. Se prevé poco movimiento pero en lo que va el hospedaje «no van a abrir todos los hoteles, algunos ya han informado que hasta el mes de junio no lo harán por su estructura de costos y su clientela son hoteles que están basado fuertemente en el turismo internacional y al no haberlo no justifica el nivel de ingreso en función lo que cuesta la estructura», indicó el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli en FM MASTER`S .

En los hoteles de menos envergadura «creemos que van a funcionar atendido con sus propios dueños y con dos o tres empleados. De cualquier manera, cosas que habíamos asumido como normales no lo tendremos. Por ejemplo habrá limitaciones no habrá cuatro catamaranes por día, sino habrá una salida en un día consolidando la demanda en un solo barco. Habrá falta de demanda».

La temporada de invierno 2021 en línea general se prevé que sea deficitaria. «Hay instalaciones como el Cerro Castor que son fuertes en el invierno. Otras empresas son fuertes en invierno que verano, pero la gran mayoría será baja o con suerte media. Habrá que pasar de este verano que prácticamente sera inexistente para transcurrir una temporada baja para recién llegar a octubre del año que viene a la temporada alta. Más allá que se inicie la actividad, lentamente de aquí a un mes o lo que fuera, el proceso que deberá pasar las empresas de turismo será muy largo, no se solucionará de acá a un mes y medio», explicó.

Los hoteles no están funcionando pero tienen dos situaciones a favor que «están autorizado a funcionar y que los protocolos ya están autorizados por Nación y son iguales en todos el país.  Lo cual es importante ya que no cambian las reglas de juego en un sitio o el otro, por ejemplo no va haber desayuno o buffet. Habrá distanciamiento o el uso del alcohol en gel».

No obstante «esperamos la decisión del Poder Ejecutivo Provincial para que nos digan en qué momento se autoriza el turismo en la provincia, recordemos que esto está prohibida desde el inicio de la cuarentena», sostuvo el titular del organismo turístico.