Walter Vuoto es el nuevo presidente del Partido Justicialista

Durante la tarde del martes, la Junta Electoral del Partido Justicialista proclamó a la lista 22 “Unidad Conducción Peronista” para dirigir los destinos del partido por los próximos 4 años.

El 95% del total de los 7.564 avales presentados acompañó a la Lista 22, lo cual representa más del 35% del total de los afiliados.

Mientras la lista 22 “Unidad Conducción Peronista”, obtuvo un total de 7146 avales (44% del total del padrón de Ushuaia, 24% de Tolhuin, 18% de Rio Grande y 100% de la Antártida), la lista 23, “Militancia Justicialista” obtuvo solo 388 avales, sin lograr cumplir con el requisito mínimo del 5% del padrón (Ushuaia 1%, Tolhuin 4% y Rio Grande 4%).

Cabe destacar que el calendario electoral se puso en marcha con 14.500 afiliados y concluyó con un total de 21.100 afiliados, lo que demuestra la fuerte participación del peronismo en la elección. En pocos meses y en el marco de las restricciones de la pandemia, se sumaron casi 7 mil afiliados nuevos.

De esta manera, culminó el proceso electoral del Partido Justicialista, conforme lo prevé la carta orgánica, con la proclamación de la lista de unidad. La lista 22 “Unidad Conducción Peronista” fue la única oficializada, habiendo acreditado un histórico acompañamiento de 7.146 avales. Por su parte, la lista 23 “Militancia Justicialista” no pudo cumplir con los requisitos mínimos establecidos por Carta Orgánica, acompañando apenas 388 avales (1,88% del total del padrón de afiliados).

La ‘Lista 22 – Unidad Peronista’ es encabezada por Walter Vuoto como presidente del Partido Justicialista. Irá acompañado por distintos referentes como Myriam Martínez, Martín Pérez, Daniel Harrington, Mario Daniele y Juan Carlos Arcando, Alicia Quevedo y Ricardo Furlan al Congreso Nacional del partido, entre otros referentes.

La Junta Electoral destacó que a las dos listas se les ha acompañado y se les han dado todas las extensiones de plazos solicitadas, para que puedan participar. La carencia del 5% de los avales es un requisito insoslayable. Se les extendieron los plazos para todos los requisitos administrativos, pero la Junta no puede proceder contra lo que establece la Carta Orgánica.

Al oficializarse solo una lista, la Junta Electoral debe proceder a su proclamación. Por lo que la lista 22 “Unidad Conducción Peronista” obtuvo los 286 cargos partidarios establecidos por la Carta Orgánica.

Desde la Junta también destacaron que hubo un pedido formulado por el apoderado de la Lista 23 ante la Justicia para no acompañar la lista con avales, pero la Justicia Federal Electoral rechazó el pedido de plano, dado que éste es un requisito de la Carta Orgánica del PJ de Tierra del Fuego y por lo tanto resulta un requerimiento ineludible. De esta manera, la Justicia Federal Electoral convalidó lo actuado por la Junta Electoral del PJ provincial.

 

También te puede interesar...

El Senado recibirá al titular de la Agencia de deportes Diógenes de Urquiza

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional. – La Comisión de Deportes del Senado ...

El partido ECoS acompañará a la fórmula Fernández – Fernández

El concejal Silvio Bocchicchio, ratificó ante el candidato a senador Matías Rodríguez, el apoyo ...

Vuoto: “No es lo mismo cuando gobernamos nosotros que cuando gobiernan ellos”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto participó anoche de la inauguración de la Unidad ...