Condenaron a una pareja a 25 y 20 años de prisión por abuso sexual y aborto de una menor

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 19 de noviembre a un hombre y una mujer en un juicio por abuso sexual con aborto, en perjuicio de una víctima menor.

El hombre fue condenado a 25 años de prisión por abuso sexual, abuso sexual agravado por acceso carnal y por tratarse la víctima de una menor de 11 años, aprovechando la guarda, aborto y corrupción de menores. La mamá de la víctima, en tanto fue condenada a 20 años de prisión al considerarla partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal, aborto y corrupción de menores.

La audiencia oral y no pública comenzó el pasado lunes con la lectura de las acusaciones por parte del Fiscal Mayor Eduardo Urquiza y la convocatoria a testigos.

Al día siguiente, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur convocaron a declaración testimonial a los peritos que actuaron en la causa.

En el juico actuaron en defensa del imputado el Dr. Rodrigo Guidi y en representación de la mujer el defensor oficial Juan Carlos Núñez.

Los condenados llegaron al juicio oral detenidos, desde el mes de febrero de este año, y luego de escucharse el veredicto seguirán en esa condición.

También te puede interesar...

La alcaldía de mujeres de Ushuaia refaccionada

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo participó de la inauguración del remodelado ...

Durante el fin de semana se realizaron sendos operativos para encontrar a Nicolás Luna

Por Fm Master´s, personal policial de Tolhuin indicó que durante el fin de semana ...

La policía intervino en un operativo de desarme de una construcción irregular

Efectivos de la policía provincial intervinieron esta madrugada en la zona conocida como Barba ...