Reiteran el pedido de tomar recaudos a la hora de emprender excursiones

Daniel Vásquez, director de Defensa Civil Municipal y además miembro de la Comisión de Auxilio, volvió a insistir en el pedido de conciencia y asesorarse correctamente antes de visitar los senderos y travesías que ofrece la ciudad «la gente tiene que entender que nosotros estamos bajo esta condición de pandemia y que también nos vemos afectados en nuestros recursos, pero que la asistencia va a llegar cuando sea necesario. Pedimos  que tomen todos los recaudos».

En comunicación con FM MASTER´s, Vásquez detalló que lo más importante es asesorarse «ver cuál va a ser la senda que van a transitar, qué dificultad tiene, cuánto es el tiempo total en su recorrido. Tomar estos datos para evitar tener ningún incidente y que deba ser activado la comisión de auxilio».

Otra de las situaciones que hizo hincapié es asegurarse permanentemente tener el teléfono con suficiente batería, ya que ayuda a localizar a la o las personas.

En cuanto a la labor que vienen realizando, el director de Defensa Civil Municipal manifestó que «todas las instituciones que conformamos comisión de auxilio estamos considerados como servicios esenciales. Todos tenemos un rol y sumado a esto, muchas de las instituciones vemos afectado a veces el recurso humano, porque debe permanecer aislado, contraen el virus. Y esto hace que disminuya el recurso con que cuenta cada institución, no solamente defensa civil, sino todas las que conforman la Comisión. Lo que nosotros planteábamos es que muchas veces estos recursos se ven disminuido, pero esto no imposibilita de que se armen los operativos. Cada vez que se recepciona un pedido de emergencia en zona agreste, se activan los protocolos que ya están establecidos para brindar la asistencia y se arman los operativos con todas las instituciones».

Si bien cuentan con ese tipo de dificultades, Vásquez aseguró que «hoy prácticamente estamos contando prácticamente con todo el personal».