Talleres, libros y cine son las propuestas culturales

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y destinadas a toda la comunidad.

Continúan los talleres en la modalidad de videoconferencia por la plataforma ZOOM con propuestas para todas las edades, de dibujo, pintura, cerámica, mosaico, manualidades, arte textil, teatro, acrobacia, circo, música, danza, educación ambiental y fotografía.

También comenzó el Taller Explorar Mundos, encuentros para la Primer Infancia. Se trata de un espacio recreativo y de aprendizaje destinado a la primera infancia a través de la modalidad virtual. Para consultas e inscripciones comunicarse al mail [email protected].

Por otro lado, desde el 12 de octubre hasta el 30 de noviembre está vigente la Convocatoria Libros de Artistas. La iniciativa convoca a los y las artistas visuales residentes de Argentina a participar de la 8° Edición de Libros de Artista. La muestra final se realizará en el mes de febrero de 2021 con formato virtual. La convocatoria es para mayores de 18 años. Para mayor información escribir a [email protected].

Asimismo, la Editora Cultural Tierra del Fuego continúa las inscripciones hasta el 20 de noviembre para la Convocatoria 2020 para nuevos proyectos de edición, de la cual podrán participar escritores, artistas visuales y artesanos. Las obras se recibirán por vías virtuales y en formatos digitales. El correo para consultas es [email protected].

A su vez, desde la Editora se invita a toda la comunidad a la presentación de la obra En el cuajo de la sangre, el viento, del escritor Nicolás Romano, que se transmitirá a través de las redes sociales Cultura TDFy el Canal de Youtube de la Secretaría de Cultura.

Por otro lado, este sábado 21 de noviembre a las 20:00 se realizará la última fecha de la propuesta de Autocine en Tolhuin, con la proyección de la película argentina El cuento de las comadrejas dirigida por el Juan José Campanella.

Asimismo, se lanzó el Primer Concurso de Monólogos Fueguinos, destinado para la comunidad actoral e interesados. La convocatoria abierta es hasta el 28 de noviembre, las bases y condiciones se encuentran en las redes de Cultura TDF.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Música, la cartera de cultura provincial prepara un cronograma de actividades con charlas, conversatorios y la presencia de destacados artistas nacionales y regionales. La grilla de actividades y los links de inscripción se encuentran alojados en las redes de Cultura TDF.

Finalmente, desde Cultura provincial se recuerda que está vigente la Mesa de Entrada Virtual: Ventanilla Electrónica, a través de [email protected], para la realización de trámites, consultas o envío de notas.

You May Also Like

Según en Indec el 60% de la población gana menos de $ 20.000

El 60% de los habitantes ganaban hasta $20.000 al término del segundo trimestre del ...

Alerta por vientos intensos con ráfagas para este viernes

El servicio meteorológico nacional emitió un alerta de vientos intensos con rafagas para las ...

“Coloso con pies de barro” avanza en sus acciones en la Provincia

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo se refirió al apoyo que otorgará ...