Desde el Ministerio de trabajo buscan soluciones a la desocupación

En FM MASTER´s, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia Marcelo Romero, habló sobre la exposición que realizó, junto a su equipo de gabinete, en la Legislatura por el Presupuesto 2021 «hemos tenido la oportunidad de concurrir a la Legislatura el efecto de poner sobre los alcances del Presupuesto 2021 lo que hace el Ministro de Trabajo y Empleo, presupuesto que nosotros consideramos al igual que el conjunto del Poder Ejecutivo de carácter austero en virtud de la situación económica de la provincia, del país y obviamente atravesado por una pandemia mundial que ha traído restricciones sanitarias de carácter económico».

Repasó parte de los avances logrados este 2020 «hemos hablado de modernizar el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, tarea que ya estamos llevando adelante con el tema de la digitalización, la informatización, los canales electrónicos de comunicación y varias cuestiones que hemos llevado adelante del 16 de marzo a esta parte, momento en que se instaló la cuarentena de la provincia y eso ha generado también distinto que cuestiones económicas que hubo que atender».

Recalcó que la idea principal es la de generar certezas para que «todos los actores sociales y políticos económicos de la provincia tengan los números adecuados».

Con respecto a las cantidad de desempleados que existen en la isla, Romero especificó «lo que está marcando la pauta del trabajo de estadística internacional, es un 22 por ciento de desocupación, que si bien nosotros somos optimista, en cuanto termine la pandemia y las restricciones sanitarias , seguramente la actividad comercial e industrial va a volver a su cauce habitual lentamente. Hay 13 mil fueguinos que no tienen el mismo tiempo de espera que las decisiones políticas. Hay que ir a contener con herramientas laborales para que puedan defenderse ante oferta laboral. En eso hemos pedido ampliar la base económica, llevándola de 49 millones de pesos a alrededor de 200 millones de pesos para atender esa demanda».