Desde FePoTra insisten en la importancia del cruce por aguas argentinas

La Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego, analizará hoy por la tarde, de manera virtual, la importancia que posee para Nación el poder concretar el cruce por aguas argentinas.

En diálogo con FM MASTER´s, Daniel Guzmán, representante de FePoTra dijo que eligieron que sea en el Día de la soberanía nacional por lo que representa, más allá de actos y recordatorios «es hablar en tiempo real, en concepción de lo que nos pasa en el aquí y ahora, en la cuestión de la soberanía. Es el ejercicio pleno de nuestro territorio, de los recursos, la administración y de todos estos territorios o de los recursos de los argentinos».

Guzmán recordó la importancia de la ley 26776 sancionada el 31 de Octubre del 2012 ya que establece políticas de Estado, lo cual conllevó a un nuevo espacio marítimo oceánico de más de 3.6 millones de kilómetros cuadrados, quedando Tierra del Fuego en el centro geográfico de la Argentina.

«En este caso, vamos a estar hablando de la necesidad de la integración, de la comunicación, de estar unidos los fueguinos específico con el área nacional continental, que es un tema bastante profundo y absolutamente necesario tratarlo como lo pensamos. Hay distintas formas de abordarlo, pero nos parece importante hablarlo en esta nueva construcción, división de la Argentina bicontinental» manifestó Gusmán.

La charla, denominada «Integración Nacional en el tiempo de la Argentina BiContinental» contará con la presencia del vice director del Instituto Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata, Mario Volpe, el doctor ingeniero Marcos Actis, Ariel Basteiro y Fabio Delamata, ex ministro de Producción e Innovación Tecnológica de Tierra del Fuego.