Sin acuerdo con SUTEF: La propuesta salarial «era un gran esfuerzo», dijo Silva

Este jueves se desarrollo una nueva mesa técnica salarial entre el Gobierno Provincial y representantes del gremio docente SUTEF. «Hemos hecho una propuesta y ayer nos reunimos para saber si se aceptaba, pero nos han informado que la comunidad docente no lo aceptaba», explicó el Secretario de Educación, Pablo Silva a FM MASTER`S.

Por lo tanto se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a la tarde con horario a confirmar, para analizar las posibilidades financieras de la provincia y continuar con las negociaciones.

Silva explicó que el ofrecimiento de un 10% para el cargo testigo de maestro, elevando de 30 mil pesos a 33 mil pesos en el cargo inicial. «Planteamos un incremento que tiene que ver con el valor indice que alcanza a todos los docentes y por el otro lado un refuerzo en el material didáctico que se viene cobrando desde hace meses que se cobra proporcional al cargo y horas. Pensando que en total un docente ganaría 36 mil pesos», explicó.

«Lo que se propuso era un gran esfuerzo y la idea es cerrar con algo mas dinero en el bolsillo de los dicentes para encontrarnos en el 2020-2021 sobre la pauta docente», indicó finalmente el funcionario.