SUTEF mantiene el plan de acción ante la falta de acuerdo salarial

La propuesta salarial del Ejecutivo de este jueves fue declarada insuficiente por la docencia fueguina. Por lo cual, se ratificó el pedido de cumplimiento con lo homologado y que se incorpore la totalidad del Organizador Salarial Docente (OSD) al básico en todo el escalafón.

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió mantener el plan de acción que incluye el «apagón Virtual» y una caravana el día de la nueva convocatoria a Mesa Técnica e intervenciones en redes e instituciones.

Sigue el reclamo del pago de la futura grilla simultáneamente para todos y todas las y los docentes. También que no se realice pago proporcional del Material Didáctico Extraordinario para aquellos docentes con menos de 21 horas cátedra, sino que se pague el monto total.

Además de plantearse otras consideraciones y pedidos del resto de los trabajadores de la educación de la provincia.

Acerca del re escalafonamiento y homologación, Gobierno informó al gremio que se están completando las firmas en el Ministerio de Trabajo y que luego firmarían los representantes sindicales y quedará homologado a la brevedad.

En este sentido, la representante de la agrupación «La Roja» del sector docente de Río Grande, Cintia Cepeda indicó que «es necesario mostrar el descontento a la indignante propuesta del Gobierno de un 10% después de esperar que se decidan a sentarse».

«Es una burla y siguen dilatando con cuartos intermedios, y no dan una solución real a la problemática docente», dijo Cepeda mientras lleva adelante una concentración en San Martín y Belgrano de la ciudad de Río Grande del gremio que forma parte del SUTEF. «Hemos llevado el reclamo y el Gobierno hace oídos sordos y la docencia dijo basta», sostuvo.