Inscriben para participar del «2° Encuentro de Música y Educación Momusi»

El jueves 26 y viernes 27 de noviembre se llevará a cabo el 2do. Encuentro de Música y Educación organizado por el Movimiento de Música para niños y niñas, sede Tierra del Fuego y la Secretaria Provincial de Cultura.

Esta edición se hará virtual y contará con cuatro capacitaciones para pensar en la identidad como músicos, educadores y compositores en la música para niños y niñas. También habrá un Espectáculo músico teatral virtual e interactivo para toda la familia.

Para inscribirse e información a los talleres mandar mail a: momusitdf@gmail.com y para presenciar el espectáculo músico teatral virtual e interactivo «Al tun tun!» a realizarse el viernes 27/11 a las 18.30 hs, de forma gratuita, enviar mail a espectaculomomusitdf@gmail.com

Taller: «Musicografía corporal» por Soledad Gilardini y Marcos Pereira

Este taller integra tres lenguajes, música, plástica y expresión corporal, tiene como objetivo brindar herramientas a los docentes de todos los niveles entendiendo lo importante de complementar contenidos desde la multidisciplina. Como propuesta disparadora esta la interpretación plástica sobre diferentes alturas, ritmos y melodías, a través de instrumentos novedosos.El objetivo general es llevar al máximo la creatividad y la exploración para generar composiciones individuales y grupales que permitan transitar los tres lenguajes propuestos. Los contenidos transversales son, el punto , la línea, la forma, abierta cerrada, el movimiento, abstracción y figuración.
Soledad Gilardini: Maestra Nacional de Dibujo. Escuela Rogelio Yrurtia, Profesora de Bellas Artes, especialidad Escultura. Prilidiano Puyrredón. Consultora Psicológica en el Instituto Privado Iscihs “Nuestro Tiempo”. Psicología Social en el Instituto Privado Iscihs “Nuestro Tiempo”. Pos-título en Derechos Humanos- “Nuestra Escuela – INFOD”. Año 2015/2017. Co fundadora del grupo musical infantil «Pichiculundios», compositora de temas musicales para la infancia, escritora de dos obras de teatro para niños » El príncipe Rock!( Presentado en la Manzana de las Luces). Capacitadora para el CIE, FLADEM( foro latinoamericano de educación musical). Actualmente Integrante de la comisión pedagógica del momusi (movimiento de música para niños).Marcos Pereira. Profesor de educación musical. Docente en todos los niveles del trayecto educativo. Tallerista. Miembro de la comisión de pedagogía de Momusi. Músico en Pichiculundios. Compositor y productor.

Taller: » Rondas, ukelele y más…» por Prof. Matías García el Jueves 26/11 a las 15 hs

El taller está destinado a aprender las principales rondas infantiles, que acompañan las diferentes actividades de los jardines. Se enseñará las posiciones del Ukelele y los acordes, también como leer los diagramas y las tablaturas para el instrumento.
El taller está propuesto para docentes de música y de educación física, maestras jardineras y toda persona que tenga ganas de aprender un poco más del instrumento.

Matías García es Profesor en Música, Orientación en Educación Musical, F.B.A. L.P. Algunas de sus proyectos: Diplomatura Universitaria “Pedagogías de la Inclusión. Del sujeto a la Institución”, Coordinador de la Especialidad Música en el Centro Polivalente de Arte de la Ciudad de Ushuaia. Asesor de la Mesa Provincial de Artística para la realización del Plan de Estudio para la Escuela de Arte. Capacitador Provincial “Taller de Formación Disciplinar en TIC ARTÍSTICA”. Propuestas declaradas de Interés Educativo: “Los Instrumentos También Cantan”. Declarado de Interés Educativo Res. M. ED. 3150/19, Responsable de las Capacitaciones “Herramientas Prácticas para la Enseñanza Artística” Resolución M.ED. N° 2654/16. Proyecto Video Musical, “Sean Eternos los Laureles”, versión completa Himno Nacional Argentino. Declarado de Interés Educativo Res. M. ED. En trámite.

Taller de Agua de Sol

Viernes 27/11 a las 15 hs

Agua de Sol es un proyecto artístico desarrollado por Maria Sol Hermo Un recorrido por canciones, cuentos y poemas, que invitan al juego, al movimiento expresivo y a la creación colectiva. Una propuesta fundamentalmente interdisciplinaria que incorpora, además, recursos de las artes visuales, como el teatro de sombras y kamishibai, en interacción con la música.

María Sol Hermo Profesora Superior de Música (Conservatorio de Música “Manuel de Falla”) y Licenciada y Profesora Superior en Letras (Universidad de Buenos Aires). Egresada del Curso Internacional Orff Schulwerk de San Francisco (Estados Unidos). Se ha formado en canto, teatro, danza y escritura creativa. Profesora de música en el nivel inicial y escritora de libros de texto de Lengua y Literatura. Capacitadora en Montevideo (Uruguay), Porto Alegre (Brasil), París (Francia) y Barcelona (España). Cantante, compositora y fundadora de su banda para las infancias “Agua de Sol”, con la que ha recorrido importantes espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires (Usina del Arte, CCK, Tecnópolis, Feria Internacional del Libro, Konex, entre otros). En 2018 gana un subsidio del Instituto Nacional de la Música para la edición de su primer material discográfico: En primavera.
Agua de Sol /Canal de Youtube: Agua de Sol.

Taller «Composición y producción de música para las infancias» por Julieta Ontivero y Leonardo Ramírez

En este taller se abordaran herramientas y aspectos relevantes en torno a la composición, arreglos musicales y producción de canciones. Estructuras, formas, armado de letras. ¿Desde donde pensamos la canción infantil? Infancia, música y temáticas actuales.
Julieta Ontivero es Lic. en Musicoterapia. (USAL) Maestra Nacional de Música (CPAU) Especialista en salud social y comunitaria (UBA/UCA) Compositora, cantante y tecladista. Desarrolla su actividad con niños y familia realizando talleres para la primera infancia y como Musicoterapeuta en instituciones escolares. Actualmente está por lanzar su primer material solista “Mosaico”
Leonardo Viturro es Lic. en Paleontología. Dr. en Biología. Músico. Compositor, productor y arreglador musical. Participa del Vozenoff con el cual ha sido nominado a los premios Gardel y lleva adelante su proyecto personal 442. También ha compuesto música para cine y producciones audiovisuales. Realiza actividad académica en privado, colegios y Universidad.