“Tejiendo redes con Tejiendo Feminismos” una charla sobre las violencias contra la mujer

 

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, invita a la comunidad a participar en la charla virtual “Tejiendo Redes con Tejiendo Feminismos”, a realizarse el próximo miércoles 25 de noviembre a las 18 horas. La actividad contará con la participación de Victoria Paz Zapata y Daniela Zapata, creadoras el proyecto “Tejiendo Feminismos”.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffite señaló que se trata de “una acción colectiva que nació en Argentina y consistía en tejer cuadraditos de 20 cm. con el nombre de alguna mujer o disidencia asesinada por violencia machista y patriarcal. El objetivo del proyecto era crear una gran bandera que reuniera todos esos nombres y generar consciencia e impacto social sobre la violencia por motivos de géneros”.

En ese sentido, resaltó “es muy interesante escuchar a las compañeras y la experiencia del proceso de armado del proyecto, cómo recibieron cuadraditos tejidos con los nombres de mujeres y disidencias víctimas de femicidios y travesticidios de todo el mundo”.

Y detalló “con todos esos cuadraditos de 20 cm tejidos a crochet o con lana, se armó una bandera gigante con la que marcharon en el Encuentro Nacional de Mujeres de la Plata para visibilizar las violencias por motivos de géneros, los femicidios y travesticidios”.

Las y los interesados deberán ingresar el miércoles 25, a las 18 horas, a través del link https://bit.ly/3kON1yv con el código de acceso: 024562