Capacitaciones y festejos por el Día de la Música

En comunicación con FM MASTER´s, Julieta Ontiveros integrante de MOMUSI (Movimiento de música para niños y niñas), contó las novedades para el evento que tendrá lugar esta semana en el marco de la semana de celebración del Día de la Música.

El colectivo trata la posibilidad de generar un movimiento federal de la música quitando el eje de Buenos Aires y trasladarlo a todo el país.

En esta oportunidad, presentan cuatro capacitaciones destinadas a docentes de nivel inicial, de plástica, música y distíntas áreas artísticas «es un abanico de talleres bastante variado porque integra muchas áreas de una composición musical rondas hasta plástica y literatura. Hay dos de acá de Ushuaia y dos de Buenos Aires» comentaba Ontiveros.

Las mismas serán el 26 y 27 de noviembre, aunque los cupos ya están cubiertos «se llenó porque, si bien es abierto y gratuito, el SUM tiene una capacidad de 100 asistentes. Hicimos una lista de espera porque hay como 170 escrito, estamos invitando a que nos sigan porque el movimiento genera acciones todo el tiempo» aclaran desde MOMUSI.

«Esas cuatro capacitaciones vienen acompañadas de un concierto para toda la familia, que también para los docentes es muy interesante ver este concierto porque tiene un montón de herramientas que tienen que ver justamente con lo virtual» agregó.

En cuanto al espectáculo, va a estar a cargo de Al Tun tún «es un grupo de música infantil y tiene una propuesta muy novedosa, muy interactiva y virtual. Tiene una puesta en escena muy linda y muy divertido». Para inscribirse hay que enviar un e-mail a espectaculomomusitdf@gmail.com, el mismo será desde las 18.30hs.