«Ciudadanos destacados»: Reconocen la tarea de Defensa Civil

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del secretario de gobierno, Pablo García y del concejal Gabriel De la Vega hicieron entrega en nombre del intendente Walter Vuoto de las medallas de reconocimiento a los “Ciudadanos Destacados” de la ciudad, a los trabajadores y las trabajadoras municipales de Defensa Civil. Durante la jornada se entregaron las medallas a los trabajadores provinciales y municipales y se continuará en los próximos días con las fuerzas de seguridad, personal de salud y trabajadores esenciales.

Desde el Centro de Control y Monitoreo de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de gobierno, Pablo Garcia señaló que fue un reconocimiento “muy emotivo, el intendente hizo público el reconocimiento en diferentes oportunidades, pero esto de alguna manera lo que genera es un acto más personalizado de agradecimiento y pone en valor lo que tanto el intendente, como su gabinete ha expresado en infinitas oportunidades”.

“La verdad que estos compañeros y compañeras de trabajo que se ponen al servicio en situaciones complejas, quienes tuvieron que llevar adelante un montón de actividades, producto de la pandemia, haciéndose cargo de la entrega de alcohol desinfectante, y toda una una serie de medidas de contención del COVID-19. Estoy muy emocionado, contento, y feliz del grupo de trabajo que tenemos”.

El concejal Gabriel De la Vega expresó que es “es un día muy especial, porque estamos pasando por un momento muy complicado y la verdad que el equipo ha trabajando arduamente, se puso a disposición de la ciudad y este reconocimiento que esta haciendo el intendente Walter Vuoto a todos los trabajadores esenciales es muy importante. Haber formado parte de Defensa Civil en estos cuatro primeros años de la gestión de Walter Vuoto, como funcionario hoy me lleva a emocionarme y agradezco la oportunidad de poder entregarles esta medalla de reconocimiento que tanto se la merecen”.

Por su parte, el Director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, expresó que “para el área y para el grupo de gente que nosotros tenemos trabajando desde hace muchos años, es una satisfacción que sea reconocida esta labor. Más allá de cualquier medalla, permanentemente nos dicen como nos consideran y reconocen el esfuerzo que ponemos cada uno de los integrantes. Es una gran alegria, mas en este día, recibir este reconocimiento por el trabajo esta época tan distinta que nos tocó vivir”.

La medalla que se les entregó a los trabajadores y trabajadoras de Defensa Civil tanto provincial como municipal lleva también el decreto con la firma del intendente, a nombre de cada uno de ellos y de ellas, en los que se destaca que se los distingue “por su trabajo, su entrega y heroicidad en tiempos de COVID-19”.