Continúan los trabajos de bacheo y dos empresas están interesadas en concretar obras de pavimentación

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión pública llevó adelante trabajos de bacheo y reparación en el sector céntrico de la ciudad, en las calles 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas.

Las tareas son realizadas por personal municipal y con maquinaria propia, desde la Coordinación de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales, a cargo de Sergio Baiocchi. Desde las primeras horas de este martes, realizaron la tarea de aserrado de algunos sectores para el trabajo de bacheo en las arterias transversales a la avenida Maipú para preparar el suelo para su reconstrucción con asfalto.

Otras cuadrillas del área, con maquinaria adquirida por el Municipio, iniciaron trabajos de aserrado previo al levantamiento del pavimento viejo en las calles Gobernador Valdez y Gobernador Gómez, donde posteriormente se colocará asfalto nuevo.


Además en el marco de la licitación pública que lleva adelante la Municipalidad para la pavimentación de distintos sectores de la ciudad, se realizó la apertura de ofertas económicas para realizar los trabajos. Dos empresas manifestaron interés en concretar la obra, financiada por el programa federal Argentina Hace II, y que tiene un presupuesto oficial de $99.541.712,84 millones.

Se trata de una primera etapa de pavimentación de las vías de circulación de mayor relevancia en la urbanización Río Pipo, como así también en el barrio Almirante Brown.

En el sector del Pipo, está prevista la pavimentación de las calles Tierra de Hielos; Bahía Margarita entre Río Almanza y Río Claro; Río Claro entre Bahía Margarita y De la Estancia y Bahía de los Abrigos desde De la Estancia hasta Río Turbio.

En cuanto al barrio Almirante Brown, se prevé la pavimentación de la calle Cabo Grannaniello, entre 12 de Octubre y Alfonsina Storni; y también la pavimentación de las calles Cabo Quiñones entre Grananniello y Karukinka.

El acto público estuvo encabezado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y las propuestas serán analizadas por la comisión evaluadora del proceso licitatorio.