Desde Defensa Civil recomiendan hacer caminatas con conciencia y recaudos sanitarios

Tras la apertura de caminatas y excursiones, el director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vásquez explicó que «en esta semana realizaremos una nueva reunión con los referentes de cada institución para analizar la situación en que nos encontramos».

En este sentido, auguró que seguramente mucha gente se va a volcar a actividades al aire libre, por lo cual Vásquez recomendó tener en cuenta los protocolos de seguridad por el COVID-19 y seguir las medidas de seguridad cada vez que transitan alguna senda».

Asimismo llamó a ser prudente en las caminatas por los distintos sendos. «Estamos reforzando ese concepto ya que todas las instituciones que conforman la Comisión de rescate y auxilio son servicios esenciales cada una tiene un rol dentro de las pandemias y con los protocolos a cumplir. Sumado a eso el personal se vio atravesado por el COVID-19. Algunos integrantes estuvieron en aislamiento. Por eso le pedimos a la población que si hace actividades lo haga con conciencia porque si tenemos que activar la comisión, que nunca estuvo inactiva, dependerá de cuanto recursos tendremos. Pero se tienen que quedar tranquilos ya que la comisión está pero que tomen sus recaudos para evitar cualquier incidente», remarcó.

«La actividad de senderismo se ha ido incrementando y este año hubo un gran tiempo que no se pudo realizar generando ansiedad en algunas personas que realizan estas actividades. Hoy hay sendas habilitadas por el COE, por lo cual hay que esperar como será la temporada pero que sean menos que deba  activarse la Comisión de Auxilio», sostuvo.

También observó que hay grupos que chequean el clima antes de salir, se informan en el 103, pero otros no lo hacen pero las consultan se van a mantener «y seguramente en los próximos días se incrementarán».