Profesionales de la salud continúan expresando su preocupación por la falta de cuidado

El jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Regional de Ushuaia, el licenciado Gastón Corso, se manifestó acerca del trabajo que se realiza más allá del Covid, con la participación de los profesionales de la salud que actúan en la guardia del Hospital «hay otras problemáticas que la ciudadanía hoy está necesitando»

En diálogo con FM MASTER´s, Corso destacó «tenemos contratados en varios sectores, pero justamente este fin de semana hubo un caso donde había dos personas que eran contratadas y que estuvieron a la altura de las circunstancias para resolver problemas muy complicados a gente que vienen a un servicio de emergencia».

El Jefe de enfermería se refirió al reconocimiento por parte del Gobierno de la provincia, sobretodo debido al trabajo que desarrollan durante la pandemia «rescatar algunas cosas que son específicas. Muchas veces no tenemos las condiciones necesarias porque falta personal, por ello, lo importante es el reconocimiento a este equipo de trabajo, a todos los médicos, enfermeros, choferes, a todo el equipo que se ajusta a una guardia de emergencia».

También (al igual que en su momento el director del hospital) se refirió a la realidad que viven dentro del nosocomio, que no se condice a lo que pasa fuera del mismo «al ver esta situación que estamos viviendo dentro, vamos afuera y nos encontramos con gente que salen hoy a tomar todos juntos, todos amontonados, no cuidan el aislamiento social. Creo que tenemos que hacer conciencia que nosotros necesitamos tener el conocimiento de lo que está pasando dentro del hospital a nivel de internación, con las camas saturadas y seleccionando a quién entubar».

En el trabajo específico fuera del Covid, Corso expresó «todos los días tenemos pacientes que vienen a los consultorios. No se los mezcla con un paciente respiratorio. Por ejemplo, un paciente que viene de una dolencia de un problema abdominal, no se junta con un paciente respiratorio porque ese paciente respiratorio podría contagiar al otro».