Reuniones: «No estamos en una situación epideomológica para hacerlo»; aseguró Corradi

Tras la nueva disposición del Gobierno de autorizar las reuniones sociales en domicilios particulares con hasta 6 personas en la provincia, desde Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia indicó que estas informaciones «hay que tomarlo con cautela».

En declaraciones a FM MASTER`S, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi indicó que «por el pasar de los días,y acostumbramiento, se va solapando la realidad pero la realidad que existe hoy, usando como termómetro la cuestión sanitaria en la ocupación de camas en el hospital y la demanda, creo que estamos críticos».

«Uno no comparte el tema de las reuniones, no estamos en una situación epideomológica para hacerlo ya que cuando se analiza los puntos de contagios son dentro de la familia y hay una contaste que se repite que los hijos, jóvenes terminan contagiando a los padres, abuelos porque no se repite la cuestión mínima de distanciamiento y el uso del tapaboca», aseguró Corradi.

«Sin duda, el protagonismo sera la sociedad en los cuidados», indico el funcionario recordando el rebrote de contagio en Ushuaia.

Si bien esta permitido hasta 6 personas la reunión, «basta con que sea pocas para tener un gran impacto» entonces «esperemos que sea tomado con seriedad para llegar a estabilizar y a una buena simbiosis de todo esto».

Con las llegadas de las fiestas navideñas «la isla estará mas habitada que nunca» por lo tanto «hay que evitar estar en contacto con personas que no se sabe bien con quien se interelacionó, tomando la responsabilidad de hacer la cuarentena si uno estuvo en contacto con positivos».

Por otro lado, sostuvo que los turistas vendrán instruidos, sabrán cuidarse», ante la apertura turística desde el 4 de diciembre. «Veremos como se viene desarrollando la temporada que será una experiencia nueva», dijo.