Se lanza un bone de 9400 pesos en el marco del programa «Potenciar Trabajo»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este martes que los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo van a recibir un bono de fin de año de 9.400 pesos. La medida se da luego de que se cancelara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

«Vamos a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria, y a darle un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que van a cobrar en promedio 12.000 pesos en diciembre», afirmó el funcionario en diálogo con radio Futurock. 

Tras las críticas recibidas por las nuevas medidas, Arroyo explicó que una parte de la población que cobraba el IFE «logró reingresar en el mercado laboral», y detalló que «los que no pudieron son sobretodo jóvenes o quienes hacían changas».

«Por eso lanzamos Potenciar Joven y el Potenciar Trabajo. Esos dos programas son los pilares que van buscando reconstruir por el lado del trabajo», agregó.

Además, el ministro indicó que en el escenario actual «hay que combinar racionalidad económica con todos adentro» y que «Argentina necesita un ingreso universal de base».

«Hace cuatro semanas que viene bajando la cantidad de gente que va a los comedores en el conurbano según nuestro relevamiento», informó, al tiempo que señaló que «está claro que hay que hacer un debate profundo sobre las políticas sociales. En este contexto lo principal es dar trabajo».

Por último, Arroyo se refirió a la posibilidad de que pueda generarse un conflicto social en diciembre: «No hay ánimo social ni condiciones de un conflicto social en Argentina. No creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido».

«Hay mucha gente angustiada, este año fue muy duro. En un contexto difícil veo un ánimo social de reconstrucción, de trabajo, de poner el cuerpo», concluyó.

 

Fuente: Página 12