Ferreyra propone el diálogo para potenciar el turismo post pandemia

David Ferreyra, quien estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete, se hará cargo de la Secretaría de Turismo.  En declaraciones a FM MASTER`S, el funcionario municipal indicó que deja una «Jefatura con una impronta de trabajo administrativo y de gestión, con la modernización del estado municipal, la articulación las 14 secretarias en un año particular. Trabajamos para garantizar el ordenamiento interno de un municipio que venia en la primera gestión de Walter con una  Secretario de gobierno y  de Jefe de gabinete metidos de llenos en la política como fueron Oscar (Souto) y Omar (Becerra)».

Empleado del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.) durante diez años, en los comienzos de la primera gestión de Vuoto fue subsecretario de Administración de Recurso Turístico del Municipio. «Mientras que nosotros le dimos una impronta administrativa y hoy el intendente creyó que es necesario volver al camino a darle mayor política en la jefatura», entendió el funcionario municipal y agregó «yo no he tenido ningún inconveniente en hacerme cago de la secretaria de turismo en un contexto difícil por lo cual haré lo imposible para re acomodar la secretaria de turismo que lleva mas de 20 mil personas que trabajan de esa actividad y como responsable de esa área deberemos llevar acciones casi desde lo inmediato para motorizar la actividad».

«Vamos a trabajar en cara de la temporada invernal ya que en función de la situación que vivimos pensar en reafirmar la temporada de verano seria un error. Entonces se trabajará en una serie de campaña «Ushuaia te cuida» desde los distintos canales municipales promocionando el destino con una impronta fuerte en los distintos lugares turísticos de la ciudad», aseguró sobre las acciones que se vienen.

«Iremos trabajando en una nueva normalidad que pueda recobrar una gran cantidad de turistas nacionales que es lo que podamos recibir», apuntó Ferreyra que es un hombre de extrema confianza del intendente sino que, además, cuenta con experiencia en el sector.

En cuanto a reuniones con los operadores turísticos, remarcó que «vamos a dialogar con todos, buscar consensos. Obviamente que vamos a trabajar con la Agencia de Desarrollo Ushuaia, se va a dar un marco de dialogo con todos los operadores para buscar una solución de fondo a esto que no transciende como municipio es una cuestión macro, mundial, y que un destino como excelencia como es la ciudad lo ha afectado. Entonces en ese marco trabajaremos en buscar los consensos necesarios para llevar adelante el efecto post-pandemia. Con mucho dialogo amortiguaremos el golpe para ya en marzo o abril comenzar a trabajar de otra manera con oxigeno, así tener otra mirada».