Gobierno a la espera de «un decreto presidencial que establezca las nuevas pautas del subrégimen industrial»

El gobierno nacional confecciona un decreto en que quedarían establecidas las nuevas pautas del subrégimen industrial, y los nuevos mecanismos a torno a la conformación de una nueva matriz productiva.

En este sentido, el Secretario de Industria, Juan García, solicitó “establecer la estrategia productiva para Tierra Del Fuego en un sentido amplio, donde el subregimen de promoción industrial juege un rol importante”.

“Tenemos claro que es importante diseñar herramientas que complementen el subrégimen, para que garanticen una ampliación de la matriz productiva en sectores que, con los incentivos que actualmente existen, no logran el impulso necesario para consolidarse”, afirmó García por FM Masters.

El trabajo con Nación no estaría basado sólo en plantear la prórroga del subrégimen sino que contemplaría las condiciones de esa prórroga, sobre todo en relación al financiamiento de herramientas nuevas que sirvan para ampliar la matriz productiva para la etapa que viene.

“Pensamos que haya un aporte importante para la industria, para financiar esto nuevos sectores en una lógica diferente. Las exenciones impositivas sirven para promover la industria que después envía productos al continente. Además de esos, necesitamos desarrollar otros sectores donde esa lógica de incentivos no opera de manera efectiva”, informó el secretario.

Se trata de sectores de la economía del conocimiento, o de producción de elementos para el abastecimiento, con valor agregado.

“Tenemos que contar con una masa importante de recursos, que debería venir de la industria promovida, para canalizar una parte de esos recursos a financiar otros sectores productivos. Ahí hay una dinámica que hay que terminar de definir, lo venimos conversando con las empresas para ver cuales interpretan ellos que son las mejores maneras”, señaló García.

Y agregó: “Es un trabajo que va a llevar un tiempo, pero que tiene una definición clara de parte nuestra de qué es lo que queremos hacer. Todo esto se va a materializar seguramente a través de un decreto presidencial, que establezca las nuevas pautas del subrégimen, y que además establezca estos mecanismos».

FUENTE: TIEMPO FUEGUINO