Mario Daniele: «Me pone feliz trabajar con un joven dirigente que tiene la grandeza de convocar a los hombres de todas las generaciones»

Mario Daniele asumirá la Jefatura de Gabinete tras las modificaciones que realizo el intendente Walter Vuoto en la composición del Gabinete municipal.

Mario Daniele tiene una vasta experiencia como intendente de la ciudad, concejal, titular del IPV y senador nacional, la llegada de uno de los referentes más fuertes del PJ fueguino. En este marco, Daniele en declaraciones a FM MASTER`S dijo que «es un gusto estar en una gestión después de tantos años» al ser convocado en «un municipio que funciona, que viene de ganar con el 54%, que viene de ganar la presidencia del Partido Justicialista».

«Me pone feliz trabajar con un joven dirigente que tiene la grandeza de convocar a los hombres de todas las generaciones. Yo podría ser el padre de Walter, mi hijo es mayor que él», destacó sobre la figura de Walter Vuoto. «Me ha convocado con ese cariño y espero estar a la altura de las circunstancias y no defraudarlo», remarcó.

«Es volver a mi primer amor», indico sobre volver políticamente en una gestión municipal teniendo en cuenta su vasto curriculum político que transcendió lo municipal. «Esto es una tarea distinta, con otra dinámica en un momento complejo ya que los recursos han bajado un 25% por la falta de recaudación nacional porque ha habido un derrumbe que no se salvo nadie. Esto si que fue un monstruo grande que piso fuerte, dejando estragos en la economía. Ya estamos llegando al tramo final y esperamos con la gestión trabajar en una nueva etapa con un equipo brillante», sostuvo sobre como apuesta  a trabajar en un panorama postpandemia.

Para el flamante Jefe de gabinete sera central recuperar la industria turística de Ushuaia que fue golpeada por la Pandemia del COVID-19. «Hay que atraer el turismo europeo que en ciertas épocas fue importante» y en esta tarea se encuentra David Ferreyra, quien estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete, se hará cargo de la Secretaría de Turismo.

Por otro lado, opinó sobre el accionar de Martín Perez en la intendencia de Río Grande y el jefe comunal Daniel Harrigton en Tolhuin, ambos del mismo espacio político. «Es una generación de dirigentes inteligentes que son capaces de acordar una lista única en el partido. Tienen, una visión mas moderna de lo que teníamos nosotros. La interna del peronismo en mis tiempos era tremenda,se nos iba la vida. Pero ellos hicieron un gran esfuerzo para cerrar la lista yeso habla muy bien de ellos. Martín es un muchacho que quiere a Río grande y le dará una impronta importante, le toco un momento complicado, llegando a la intendencia de la mano de la pandemia», concluyó.