Regresan los vuelos diarios a Ushuaia

La titular de la cartera de Gobierno, Adriana Chapperón adelantó que “dependiendo de cómo vaya evolucionando la situación sanitaria estamos trabajando para que luego del 15 de diciembre se sumen nuevos vuelos diarios a Ushuaia y por los menos dos semanales a Rio Grande”.

En otro orden de cosas, la Ministra comentó la situación que existe hoy respecto a la salida vía terrestre de la provincia y argumentó que “nos llegan muchos mensajes por los requisitos para solicitar información sobre la apertura de la ruta”. Y agregó que “hay que ser cautelosos ya que, por ejemplo, Chile tiene toque de queda a partir de las 20 horas hasta el 25 de diciembre, y también se está planteando el horario de apertura y cierre de las fronteras que sería de 8 a 15, teniendo en cuenta el mencionado toque de queda”.

En referencia a las nuevas medidas tomadas y puntualmente con las habilitaciones de reuniones privadas sociales de hasta seis personas la Ministra enfatizó que “debemos administrar con responsabilidad las reuniones sociales” y añadió “sabemos que hay muchas personas con problemas, producto de un agotamiento físico y mental, debido al tiempo que llevamos de pandemia, por eso necesitamos empezar a flexibilizar, pero en este momento que todavía estamos en etapa de pandemia debemos cuidarnos con las recomendaciones que ya sabemos de memoria”.

Además, la titular de la cartera de Gobierno llamó a la responsabilidad de quienes asisten a las reuniones y declaró que “hay que tratar de reunirse en burbujas con los cercanos, estamos avanzando de a poco para poder ampliar el cupo para las fiestas y que tengamos un verano tranquilo”.

Por último, la funcionaria recordó que “no hay que relajarse, debemos continuar con las medidas de prevención, como lo son el uso de tapabocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos y no compartir envases ni mate”.