Desarrollan estrategias para brindar apoyo en las fiestas

La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, participó junto al subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz, y el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, de una reunión en el marco del Consejo Social de Emergencia. En la misma se trataron diversos temas: la articulación de actividades y la asistencia sanitaria que brinda la Municipalidad y un plan integral para el cierre de año, donde se hará un acompañamiento especial por las fiestas en conjunto con los comedores parte del Consejo.

La funcionaria destacó el accionar del Consejo Social de Emergencia, remarcando la aplicación integral de las medidas en el contexto de pandemia: “El intendente Vuoto nos pidió que trabajemos en conjunto tratando de acercarnos a las necesidades de los vecinos. Estamos buscando articular las medidas, y reveer cómo podemos mejorar nuestro funcionamiento interno. Con el Dr. Corradi analizamos el funcionamiento del DetectAr y la proyección de diversas actividades de prevención que llevaremos a cabo en el verano”.

“Este año ha sido particular y excepcional para todos y todas. Hemos tenido que planificar y adaptarnos a la situación. Siempre haciendo hincapié en el mandato de gestión del Intendente Vuoto, de involucrarse de lleno en los problemas de los vecinos y las vecinas, tratando de atender todas las solicitudes y demandas, ya sean las más inmediatas o las estructurales”.

Asimismo, la funcionaria anunció que desde la Municipalidad se está trabajando en una ayuda para el cierre del año. “Además de hacer un repaso de lo gestionado, estuvimos dando los toques finales a un acompañamiento especial que dará el Municipio para las fiestas. Buscamos, junto a los comedores parte del Consejo Social de Emergencia, acercarnos y asistir a los vecinos que se encuentran en una situación vulnerable”.