El Intendente de Ushuaia ofreció organizar los actos de graduación de los estudiantes

El intendente Walter Vuoto envió una nota formal al gobierno de la provincia para que autorice al Municipio a organizar y llevar adelante los actos de graduación de los alumnos del último año de las escuelas secundarias.

“La fiesta de egresados es un momento único en la vida de nuestros jóvenes, que marca un antes y un después, luego de muchos años de esfuerzo y dedicación; no solo para el o la jóven, sino también para toda la familia que hace enormes sacrificios para que sus hijos y sus hijas puedan estudiar” señala la nota que fué enviada esta mañana al Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

Asimismo, se destaca que “no se le puede negar el derecho a que puedan celebrar este momento tan especial junto a sus docentes, compañeros y familiares, luego de haber atravesado este difícil año sin poder concurrir a las aulas y debiéndose adaptar al uso intensivo de las tecnologías para continuar con sus estudios”.

“Así como se han aperturado otro tipo de actividades como las actividades invernales en el Cerro Castor o en los centros deportivos, se podría realizar también los actos de clausura del año, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitarios” señala la nota que fue presentada esta mañana a la provincia.

Por último, se destaca que “ante esta situación y dado el reiterado y constante pedido de nuestros jóvenes, que lamentablemente no ha sido escuchado, la Municipalidad quiere asumir el compromiso y la responsabilidad de llevar adelante los actos, cumpliendo con todas las normas de seguridad que exigen los tiempos que vivimos”.

De esta manera, la Municipalidad de Ushuaia se comprometió a organizar y gestionar la realización de los actos de graduación de los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad, poniendo a disposición las áreas municipales y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria que exigen los tiempos de pandemia que estamos viviendo.