Llega el Black Friday 2020

El Black Friday se desarrolla en Argentina desde 2013, año de la primera edición local, en la misma fecha que Estados Unidos: el cuarto viernes de noviembre. En esta edición 2020, la fecha del evento será el viernes 27 de noviembre.

El «Viernes Negro”, surgido originalmente en Estados Unidos, consiste en grandes descuentos y promociones con el objetivo de que los consumidores adelanten sus compras de Navidad.

La festividad tuvo un rotundo éxito comercial a comienzos de este siglo. En los últimos años se trasladó también al comercio electrónico, y a diversos países como España, Brasil y Argentina.

En la Argentina el Black Friday viene creciendo en transacciones desde 2012. En los últimos años se registraron un número importante de compras internacionales a través de plataformas que permiten aprovechar ofertas de otros países y recibirlas por correo en cualquier punto del territorio nacional.

¿Qué ofertas habrá en el Black Friday Argentina 2020?

Este año Black Friday se realiza de una forma diferente, con las ofertas estando disponibles por más tiempo y con una fuerte promoción a la compra por métodos web, con el objetivo principal de evitar aglomeraciones de personas y así bajar el riesgo de contagio de coronavirus.

Pero estos cambios no significan que habrá menos ofertas, sino que se ven más promociones de las que suelen estar disponibles. Sitios como MercadoLibreDespegar Amazon ofrecen promociones especiales desde hace ya un tiempo que se van volviendo más baratas con el pasar de los días.

Por eso, armamos una lista con las mejores ofertas que se podrán encontrar durante este Black Friday en los diferentes rubros y marcas, a lo largo y ancho del país.

En la tienda online de Falabella se pueden encontrar descuentos que aplican para tecnología, moda, deportes, calzados; a productos para niños y a muebles y decoración, entre otros rubros. La edición del Black Friday se llevará a cabo desde el viernes 27 de noviembre y hasta el viernes 4 de diciembre. Desde la plataforma de indumentaria Dafiti también están con ofertas y descuentos desde el lunes 23 de noviembre y señalaron que desde el año pasado, la fecha se convirtió en un “evento masivo”.

En el segmento de viajes y turismo, la cadena de hoteles all inclusive Club Med ofrecerá ofertas para viajar al Caribe y Brasil durante 2021. Por ejemplo, hasta 9 cuotas sin interés con tarjetas American Express y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard. Mientras que la cadena de hoteles Palladium lanzó promociones de hasta 50% de descuento (más descuentos adicionales para miembros de Palladium Rewards). La empresa cuenta con hoteles en destinos como México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

El 27 de noviembre, la compañía Assist Card ofrecerá a los viajeros argentinos hasta un 50% de descuento en la contratación de sus asistencias en viajes internacionales. Y los que viajen en familia, también obtendrán el beneficio de extender la asistencia a sus hijos en forma gratuita.

La agencia de viajes Almundo está participando de la actual edición de Black Friday hasta el viernes 27 de noviembre. En destinos como Argentina, Caribe, Estados Unidos y Europa, los clientes pueden acceder a ofertas en vuelos con especial foco en financiamiento y con la posibilidad de cambiar de fecha sin costo.

La agencia de turismo online Despegar se suma al Black Friday 2020 con descuentos ideales para las próximas vacaciones y escapadas. Las ofertas de este año incluyen vuelos, paquetes, alojamientos, actividades y alquiler de autos. Las promociones vigentes se deben buscar en el sitio de la compañía o en la aplicación para teléfonos celulares. Además, todas las compras que se hagan para viajar en 2021 en el territorio nacional podrán entrar en el Plan PreViaje.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre realizará su Black Friday del 26 al 30 de noviembre, con hasta 40% de descuento y hasta 18 sin interés en productos seleccionados. La plataforma de E-Commerce no ofrece promociones especiales ya que no vende directamente sus productos, pero cuenta con una sección especial donde sus vendedores pueden publicar sus productos con promociones especiales. Entre los más vendidos encontramos desde zapatillas hasta árboles de navidad.