Estudiantes solicitan realizar el acto de egresados de forma presencial

Egresados del secundario autoconvocados movilizaron en la Avenida Maipú para hacer visible el reclamo de poder despedir el año lectivo, con profesores y compañeros, en el tradicional acto de egresados con las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

En el cartel de Ushuaia se concentraron portando el buzo del colegio y banderas. La mamá de uno de los estudiantes, Claudia Baima explicó a FM MASTER`S, que la iniciativa surgió ante la imposibilidad de hacer un acto de egreso presencial con distanciamiento, barbijos, solo con los chicos, profesores y familia para se puedan tener la posibilidad de despedirse y hacer un cierre de una etapa».

«Nos parece una pena que cuando ya están habilitados los comercios, el turismo, los vuelos y que esto se pueda hacer. Tiene que hacerse ahora, en diciembre porque en marzo o abril los chicos estarán estudiando afuera».

«Queremos un egreso presencial en un gimnasio, no virtual, en diciembre», remarcó la madre. Hasta el momento no han tenido confirmaciones de las autoridades ministeriales y la única respuesta fue hacerlo en marzo o abril a las cartas enviadas en conjunto con las directivos, «nunca se evaluó la posibilidad de hacerlo ahora».

«Simplemente una despedida  un acto sencillo sin decorado», dijo la madre del estudiante del Colegio Don Bosco esperando «un gesto de buena voluntad» del Ministerio de Educación.