Llega Diciembre, vuelve el turismo

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali explicó cuál será la situación con respecto al sector turístico desde la próxima semana con el aumento de flujo aéreo desde y hacia la provincia «sabemos que el mes de diciembre va a ser un mes muy limitado, ya que la programación inicial es un vuelo diario».

En diálogo con FM MASTER´s, Querciali indicó que gran parte de la ocupación de los vuelos, será ocupada por residentes de la provincia «hubo una gran venta del Hot Sale y después con Pre viajes. Así que hay gran parte de esa bendita ocupación de los vuelos que están programados. La buena noticia que recibimos hoy es que están analizando la posibilidad de generar la conectividad para Salta, Mendoza, Córdoba, para que los horarios de los vuelos coincidan y así, cuando llegue de esa provincia a ezeiza todavía esté la posibilidad de conectar para venir a Tierra del Fuego».

Respecto al funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, el Presidente del INFUETUR puntualizó que  a partir del martes de la semana que viene tendrán mayores precisiones, ya que están analizando la posibilidad de adicionar vuelos en función de la demanda.

«Aerolíneas está en un plan de reprogramación general de todo el país, porque se inicia la actividad turística aérea. Con lo cuál está haciendo un trabajo muy fuerte de reprogramación para generar también los vínculos de interconexión. Todo el flujo de vuelos va a estar unificado en Ezeiza por los protocolos. Son todos vuelos directos, no hay vuelos con escalas, eso hace que la operación sea más compleja» agregó Querciali.

Lo que de momento está confimado es: un vuelo diario para el mes de diciembre, dos vuelos diarios para el mes de Enero, Febrero y Marzo.

Para concluir reconoció el complicado estado del sector donde está seguro que la situación en el 2021 va a ser compleja «es compleja y algunas empresas están analizando hacer la apertura ahora en la primera semana de diciembre. Algunos se están analizando iniciar sus actividades a partir recién del mes de enero y otrasestán pensando recién en abrir en mitad de junio y alguna considerando que ya  no es viable sostener la estructura en función del movimiento turístico y el tiempo que falta para que se reactive con normalidad».