El programa DetectAr cumplió un mes del trabajo

En el marco del programa DetectAr, la Municipalidad de Ushuaia cumplió un mes del trabajo que se hace puerta a puerta de los vecinos y vecinas, para lograr una detección temprana de quienes pueden tener COVID-19.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi evaluó como positivo el balance de las tareas que se llevan adelante junto al gobierno provincial, ya que “logramos hacer un barrido en la ciudad y a partir de ahí, detectar casos que tuvieron un diagnóstico rápido, para luego avanzar en los cuidados de sus contactos”.

El funcionario contó que “esta semana estuvimos emplazados en el barrio La Cantera, con muy buena repercusión entre la gente y con resultados que nos permitieron avanzar en esta detección temprana”.
Corradi insistió que “es momento de apelar a la responsabilidad individual y tomar conciencia de la importancia de los cuidados para evitar el contagio. Estamos viviendo una realidad muy triste, donde a diario aumentan los casos de coronavirus, y en la misma sintonía internados en terapia intensiva, con respiradores, con personas fallecidas. Es una situación que nunca vi en mis años como médico, y debemos ser respetuosos del trabajo de muchos colegas, que sin descanso lo dan todo para defender la vida humana”.

You May Also Like

Concluyó el taller de humor gráfico a cardo del historietista Gustavo Sala

El reconocido historietista, Gustavo Sala, concluyó los talleres de Humor Gráfico para niños, niñas, ...

Impulsan el nombre de Matilde Vernet para una calle de la ciudad

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. ...

Comedores: Municipalidad distribuirá insumos para las cenas navideñas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia ...