Inicio la 1° Edición de Capacitación del Programa Provincial de Promotores Ambientales Fueguinos

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno Provincial, en colaboración con la Asociación Mane´kenk, dio inicio a la 1° Edición de Capacitación del Programa Provincial de Promotores Ambientales Fueguinos.

Con una gran participación, aspirantes a ser promotores ambientales fueguinos y el personal técnico de la Secretaría de Ambiente, se realizó el primer encuentro dentro de la temática «Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas» en referencia a «Ecorregiones y uso sostenible de los recursos naturales».

El propósito de esta iniciativa es garantizar el acceso al conocimiento en temáticas ambientales a ciudadanos fueguinos como “promotores”, reconocer y aplicar la normativa nacional y provincial, así como adquirir herramientas y habilidades de comunicación y educación.

Al respecto, la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez aseguró que “se espera que los más de 30 asistentes, adquieran información relevante y herramientas de comunicación básicas, para poder participar como promotores en las actividades de las área naturales protegidas de la provincia en el corto plazo”.

A su vez, informó que los Promotores Ambientales Fueguinos trabajarán “en colaboración a la tarea que ya desempeñan los Guardaparques Provinciales y los Técnicos de la Secretaría de Ambiente” y continuó “esta iniciativa en colaboración con ONG’S locales, permite articular con estas organizaciones esfuerzos en pos de la educación ambiental de toda la ciudadanía”.

Esta propuesta busca generar un espacio de transmisión de conocimiento en temas ambientales y el desarrollo de habilidades para el desempeño de Promotores dentro del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas como facilitadores y en colaboración de la tarea de los agentes.

El ciclo de capacitaciones se realizará mediante dos encuentros semanales, concluyendo el 29 de diciembre de 2020 con un período de evaluación final entre el 30 de diciembre y el 3 de enero de 2021. La actividad será certificada por el Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.