Aborto Legal: Ushuaia y Río Grande amanecieron con pañuelos verdes en un día clave

Las ciudades de Río Grande y Ushuaia amanecieron con el pañuelo verde en algunas zonas, una intervención que viene acompañado al inicio del tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso.

Desde la Campaña Nacional por el Aborto, Legal Seguro y Gratuito – Regional TDF sostiene que “esta lucha también se da en la calle” ya que ⁣”el aborto legal es salud, es justicia social y es un Derecho Humano esencial. Por el reconocimiento de nuestro derecho. El aborto voluntario, ¡va a ser Ley! ⁣

A las 19 horas se prevé un pañuelazo y caravana que finalizará una jornada de expectativas por el inicio del debate sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En Ushuaia el punto de encuentro será en el cartel Ushuaia y en Río Grande en la Torre de Agua. Recuerdan
el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento físico y la higiene de manos con alcohol.

FOTO: Campaña Nacional por el Aborto, Legal Seguro y Gratuito – Regional TDF

Debate en Diputados

La Cámara de Diputados abrirá este martes a la mañana en comisión el debate sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con las exposiciones de los ministros de Salud, Ginés González García, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

El proyecto comenzará a debatirse a las 13 en un plenario de las comisiones de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau; de Mujeres y Diversidad, que preside Mónica Macha; de Legislación Penal, conducida por Carolina Gaillard, y de Salud, presidida por Pablo Yedlin, todos diputados oficialistas, con la participación de los funcionarios nacionales.

A la tarde expondrán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto, quienes tendrán 7 minutos para expresar su posición sobre el proyecto enviado el pasado 17 de Noviembre a la Cámara baja.

Los primeros expositores a favor de la interrupción voluntaria del embarazo serán el exministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan, y de la Mujer, Estela Díaz; la médica sanitarista Mabel Bianco, el extitular de Salud Adolfo Rubinstein y la ex legisladora Maria Storani.

También lo harán la exintendente de Rosario Mónica Fein, la militante feminista y miembro de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Nelly Minyersky; la médica Silvia Oizerovich y el doctor Mario Sebastiani.

Los oradores que disertarán en contra del proyecto son el exministro de la Corte Suprema Rodolfo Barra, el cura villero Pepe Di Paola, la abogada especializada en famiia Úrsula Basset, el medico obstetra Ernesto Berutti y el pastor Osvaldo Carnival.

Además expondrán contra el proyecto la socióloga Maria Elena Critto, el abogado penalista Hernán Munilla Lacasa, el médico Miguel Schiavone, el rabino Zalajen Fshel, y Martín Olivera.

Serla la primera jornada de las dos audiencias con invitados que expondrán en el plenario de las comisiones sobre el proyecto de legalización del aborto, ya que el jueves la reunión estará reservada a la discusión entre los legisladores mientras que el viernes se buscarán firmar los despachos. (FUENTE TELAM)

You May Also Like

CuidAR: la nueva versión de la aplicación oficial de Coronavirus Argentina

La aplicación que posibilita el autoexamen de síntomas suma nuevas herramientas de cuidado y ...

COVID-19: Con 103 años, se vacunó Zdrinka “Coca” Mimica Bilbao

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores ...

Invitan a la sociedad a reflexionar sobre la donación de órganos

El Doctor Eduardo Serra, Coordinador jurisdiccional CUCAI de Tierra del Fuego habló en Fm ...