Daniele: El presupuesto municipal 2021 es «complejo»

El jefe de Gabinete, Mario Daniele participó junto a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Economía y Finanzas de la presentación de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de la ciudad, en el inicio de las reuniones para el tratamiento del proyecto elevado por el Ejecutivo.

El encuentro, que se llevó adelante vía zoom, para poder presentar los lineamientos generales para el desarrollo de las acciones y políticas públicas que se llevarán adelante durante el año 2021.

En este sentido, Daniele sostuvo que «se trata de un presupuesto complejo por la incertidumbre que ya arranco el año con 1300 millones de pesos menos y lo que viene no lo se, nadie tiene la bola mágica para saber que pasará».

En declaraciones a FM MASTER`S, el funcionario remarcó que tras la situación del 2020 con la pandemia del COVID-19 «es muy difícil pensar que Ushuaia le va a ir bien si Argentina no le va bien. Este municipio depende de la coparticipación, regalías y otros que es el 82% del presupuesto y el otro son recursos propios que tiene que ver con la actividad comercial y eso se murió, ha caído de una forma que recae mucho en las posibilidades económicas del municipio».

Por lo tanto «es un presupuesto similar al del año pasado tiene un incremento que tiene ver con el 30% de aumento salarial a los empleados tratando de paliar la inflación y con inversiones en lo que respecta al COVID-19». No obstante sostuvo que «el plan de obras está en marcha» y «estuve recorriendo y la secretaría de obras ha hecho una buena tarea».

«El tema será saber cual será la tendencia de los recursos. Tengo la esperanza de que la situación este tirando para arriba», finalizó.