Jornadas de salud materno infantil

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la subsecretaría de Políticas Sanitarias, dará lugar a una Jornada de Salud Materno Infantil el 2 de diciembre de 10 a 14 horas en el Centro Comunitario KyD. La misma buscará brindar controles médicos y entrega de suplementos a las madres que no pudieron continuar con los chequeos periódicos.

En comunicación con FM MASTER´s, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, explicó «va a ser la segunda jornada. Tenemos planes para realizar esta actividad todos los miércoles y rotando por sectores. La idea es tratar de abordar todo lo que sea mamás embarazadas, que a veces, no se puede llevar a cabo correctamente, inclusive mamás que van al parto sin tener control de su embarazo. Tratando de revertir esta cuestión hemos decidido hacer en estos barrios esta jornada tanto para la madre embarazada, como así también a los controles de niños sanos, para ir llevando un poquito, tanto salud general como bucal».

El programa estará apuntado a las embarazadas que no ha podido completar sus controles clínicos. Contará con el refuerzo de los mismos, así como la vacunación antigripal, entrega de Vitamina D y Hierro. A su vez habrá un sistema de asesoramiento medicinal, recomendaciones sobre salud bucal e información pertinente al taller de crianza que la Municipalidad provee.

El subsecretario Corradi mencionó que el plan incluirá también controles a los más pequeños: “Sabemos que muchos niños no han tenido la oportunidad este año de visitar al médico. Si bien salud escolar estuvo haciendo controles desde distintos ámbitos podemos llegar a más gente. Vamos a estar brindando controles clínicos, oftalmológicos y odontológicos. Todas estas medidas responden al eje político que nos plantea el intendente: que estemos cerca de la gente, tratando de ayudar a la gente y dándole soluciones”.

La Jornada de Salud Materno Infantil buscará replicarse en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de alcanzar a todas las futuras madres, niñas y niños que no han podido acceder al servicio de salud debido a la pandemia.