Aconsejan antes de viajar, revisar la fecha de vencimiento del DNI

La Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger en declaraciones a FM MASTER`S dio precisiones de la apertura horaria de los Registros Civiles de la Provincia. Asimismo aconsejó a la comunidad a estar atentos a las fechas de vencimiento de los DNI.

Así desde la Dirección General del Registro Del Estado Civil de las Personas lleva adelante la atención al público con un horario de atención extendido desde el 1 de diciembre.

El nuevo horario de atención, en la Sede Central Ushuaia, será de 8 a 14, para la realización de trámites identificatorios y registrales (actualización DNI Menor, actualización DNI mayor, nuevo ejemplar de DNI, DNI express, cambio de Domicilio, reposición; rectificación; Pasaporte y Pasaporte Express).

Además, estos mismos trámites se podrán realizar con turno previo en el horario de 12 a 17 horas en la sede del Shopping Paseo del Fuego. Cabe recordar para la atención en sedes es neceario solicitar los turnos se previamente a turnosrc.tierradelfuego.gob.ar.

En horas de la tarde, desde las 13 hasta 19 hs. se hacen las gestiones de inscripción de nacimientos e identificación de recién nacidos se mantendrá el sistema de contacto previo por parte del personal del registro con los interesados. Mientras que las inscripciones defunciones se realizan «a medida de que vayan sucediendo».

En este marco, Freiberger recordó a los padres o madres que egresan de la isla por tierra es necesario verificar la fecha de vencimiento de los DNI de los menores (inserto en el dorso del documento) y en el caso de que caduque en este periodo o ya están vencido deben actualizarlo para no tener inconveniente al momento de viajar no solo por tierra sino por aire ya que Aerolínea Argentinas también requiere ese dato para la reserva de pasajes.

«Aproximadamente hay un plazo de tres semanas de demora de llegada del nuevo ejemplar  lo cual debe tenerse en cuenta al momento de renovar y viajar. Hay muchas familias que viajan y es dificil volver de la frontera o de Aerolínea cuando no se tiene el documento». Por lo tanto aconsejo a los vecinos y vecinos atención y verificar los datos.

Preguntas que hay que hacerse:

¿El DNI tiene vencimiento?

Sí. Los DNI de mayores de 14 años (argentinos o extranjeros) tienen una validez de 15 años a partir de la fecha de su expedición. Por eso cuando se vence ese plazo, tenés que actualizarlo.

¿Dónde encuentro la fecha de vencimiento en mi DNI?
En la parte del frente, debajo de toda la información personal, figura la fecha de vencimiento.

Si cambio el domicilio, ¿tengo que cambiar el DNI?
Sí. Ahora el trámite del cambio de domicilio obligatoriamente genera la emisión del DNI tarjeta.

Mas info en: https://www.argentina.gob.ar/interior/dni/consultar-renovacion