Conflicto de DNZT: Vuelve las protestas del CECU tras no tener respuestas

El Centro de Empleados de Comercio Ushuaia volvió a reclamar en la calle,apostando nuevamente piquetes en los edificios gubernamentales como AREF donde la empresa DNZT presta servicio de maestranza.

El CECU suspendió la protesta hace dos meses aproximadamente tras la vuelta de la FASE 1 y un encuentro con el Gobernador Gustavo Melella «quien nos pidió levantar el reclamo, que el iba a solucionar el conflicto». Sin embargo continuaron los despidos y «todavía no hay respuesta del mandatario»,dijo el Secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia, Luis Salguero a FM MASTER`S.

«No se avanzo nada, lo único positivo es que se reintegraron dos compañeras despedidas en Pandemia, también se iniciaron demandas por los otros siete compañeros que están fuera de la empresa en plena pandemia cuando estaba prohibido», explicó.

Ademas «seguimos en la misma situación que antes, la empresa presta servicios y no tiene insumos de limpieza tampoco han capacitado a los trabajadores. Trabaja de esta manera en los edificios como los CAPS, hospitales y diferentes reparticiones del Gobierno y nadie se hizo responsable de nuestro reclamo», sostuvo el referente gremial.

Por último, Salguero indicó que «entendemos que AREF están en proceso licitatorio para una nueva empresa de limpieza y pedimos que la próxima que preste servicio tome neutros reclamos».