El CAAD cierra el año a lo grande

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, habló con FM MASTER´s sobre las actividades que vienen desarrollando y lo que es esta nueva edición del torneo Facundo Rivas «la verdad es que fue un año atípico para todos, pero es lo que a las familias y a los profes del CAAD les digo que más allá de que sea un momento atípico, es un año donde vamos a estar todos haciendo historia, porque de todo lo que aprendamos de este año y en lo que en lo que queda del próximo, nos va a ayudar para fortalecernos como personas, como profesionales y para seguir sumando ganas para seguir trabajando».

Con respecto al cierre del evento deportivo, que este año, a causa de la pandemia, vio mermada la cantidad de participantes, se confirmó que por las condiciones climáticas del día de hoy, se transladó lo programado para mañaan «nos pareció que mejor iba a ser esperar a mañana, que seque un poco el piso iba. Pero no nos queríamos quedar sin hacer nada. Así que hoy a las 7 de la tarde en streaming vamos a estar inaugurando la Expo CAAD que hacemos todos los años en el Centro Cultural Nueva Argentina. Vamos a estar exponiendo hasta el 12 de diciembre trabajos que hicieron los chicos este año en sus casas. Vamos a estar pasando unos videos también».

En cuanto a lo que representa, a nivel sociedad, el Día de la Discapacidad, Gaillard manifestó que «la idea es que la gente pueda entender que la discapacidad es una condición que la puede tener permanentemente, transitoriamente. Y es algo que nos puede afectar en cualquier momento de nuestras vidas. Porque nadie está exento de que en algún momento, con alguna enfermedad o con un accidente, puedas tener temporariamente una discapacidad y poder ponerte un poquito en la piel del otro, que es lo que tratamos de visibilizar. Que la gente pueda tomar conciencia que tenemos que ser un poco más solidarios y empáticos con todos en general. Más allá de que tengas o no una discapacidad la mirada hay que ponerle un poquito en el otro y en el observar las necesidades de las personas que nos rodean».