Homenaje a médicos: «Hay que sacarse el sombrero porque han dado respuesta», sostuvo Melella

En el Día del profesional médico, el Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los médicos, y reconoció el trabajo de todo el sistema de salud pública “que viene desde marzo poniendo el hombro” por la pandemia del COVID-19.

“Hay que sacarse el sombrero porque han dado respuesta. El sistema se preparó y respondió. Es triste haber perdido la vida de tantos vecinos, pero si no se hubiera preparado el sistema de salud, esto hubiera sido peor”, dijo el Gobernador Gustavo Melella en rueda de prensa.

También se refirió al “desgaste de los profesionales y enfermeros, de técnicos, de camilleros, del que está en la cocina”, y subrayó que “los hospitales no colapsaron. Cuando se declaró la cuarentena en marzo el sistema de salud se preparó y respondió. Si no hubiéramos tenido este sistema de salud con los profesionales que tenemos, esto hubiera sido peor”.

En este sentido adelantó que la campaña de vacunación comenzaría en la primera quincena de enero: “Va a ser impresionante, con toda la seguridad y rapidez que se necesita”, dijo.

“Todavía no hay confirmación, pero está el compromiso del presidente, de comenzar en enero cerca de la primera quincena. Primero a todo el sistema sanitario, fuerzas de seguridad, a los docentes, y a toda la población de riesgo”, concluyó.